Nivel 2

Diplomado

Vida de Cristo

La vida de Jesucristo
(Compendio de teología pastoral)

La vida de Jesucristo basada en el libro de Mateo es un estudio profundo que va desde las profecías mesiánicas y su cumplimiento en el nacimiento de Jesús, hasta la continuación del ministerio de nuestro Señor por medio del Espíritu Santo, como parte de la Vida resucitada de Jesucristo. El compendio está formado por seis tomos, cada uno con estudios para 10 semanas: introducción e infancia de Jesús; año de preparación; año de popularidad; año de pasión; la última semana; y vida resucitada.

Requisito: Primer nivel de SEAN aprobado

Con este curso:

  • El estudiante adquirirá profundidad teológica acerca de la vida de Jesucristo, conociendo íntimamente a su Salvador.
  • Analizará en detalle el evangelio según Mateo y lo podrá relacionar con los demás evangelios.
  • Analizará por su cuenta Hechos de los apóstoles, viendo los destellos de la vida de Pedro y Pablo y la obra del Espíritu Santo.
  • Aprenderá puntos fundamentales de la doctrina cristiana a partir del texto bíblico, y así estar en capacidad de defender con autoridad la sana doctrina.
  • Podrá identificar los personajes principales del Antiguo Testamento y entender su relación con Jesús.
  • Podrá identificar en un mapa del mundo antiguo las provincias del Imperio romano, las ciudades y pueblos de Palestina destacados en el Nuevo Testamento.

Además adquirirá pericia en:

  • Usar seis técnicas básicas de estudio.
  • Desenvolverse activamente en un grupo de estudio.
  • Ganar personas para el Señor.
  • Preparar sencillos mensajes bíblicos.
SEAN- Cómo Predicar

Cómo predicar

Un curso para que los obreros de Dios puedan presentar el mensaje bíblico de manera coherente, y que sea comprensible para quienes escuchan. Trata bases de homilética, técnicas de estudio, técnicas de análisis, reglas de interpretación, peligros de la mala interpretación bíblica, así como la preparación previa del predicador, tanto en su vida espiritual como en aspectos de expresión oral.

Requisito: Compendio de teología pastoral

Trabajo para todos

Estudio sobre el fundamento y responsabilidad de toda persona cristiana en el área laboral. Ayuda en la comprensión de la perspectiva bíblica sobre el trabajo tomando como ejemplo a Dios, quien es el perfecto trabajador. Considera los procesos del desempleo, la jubilación y el trabajo de la mujer.

Es un curso práctico para 7 semanas, que llevará a cada integrante del grupo a reflexionar acerca de su responsabilidad de ser luz y sal desde el lugar de trabajo, y a valorar tanto el trabajo propio, como el desarrollado por el prójimo.

Requisito: Primer nivel de SEAN aprobado

SEAN- Trabajo para todos
SEAN- Epístola a los Hebreos

Epístola a los hebreos

La carta a los hebreos es conocida como “la revelación de lo mejor”. Compara las sombras presentadas en el Antiguo Testamento, o las figuras allí presentadas, con la realidad de Jesucristo, quien es el cumplimiento perfecto del antiguo pacto.

El curso lleva al estudiante al principal propósito doctrinal del escritor de la epístola: mostrar la gloria trascendente de la era cristiana en comparación con la del Antiguo Testamento, gracias al perfecto e irrepetible sacrificio de Cristo Jesús. El material se cubre en 9 semanas.

Requisito: Compendio de teología pastoral


Nivel 1

Certificado


Nivel 2

Diplomado


Nivel 3

Estudios Ministeriales


Otros cursos

Objetivos específicos