Nivel 3

Conclusión de estudios Ministeriales

SEAN- Pentateuco-Libro 1

Pentateuco 1 y 2

ABRAHAM, SU FAMILIA Y EL MESIAS – MOISES LA LEY Y EL MESIAS. 

Es un curso sencillo y profundo en 2 libros, con un claro enfoque mesiánico que ayudará a los estudiantes a comprender cabalmente estos apasionantes libros del Antiguo Testamento a la luz del Nuevo testamento.

El Libro 1 cubre el desarrollo de Génesis y el Libro 2 presenta una armonía de Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

Sigue la metodología SEAN, que combina el auto-estudio en casa, con reuniones de grupo semanales dirigidos por un tutor capacitado que usa su Manual del Tutor.

El curso se presenta como una ayuda a los predicadores, con divisiones naturales y abundantes bosquejos homiléticos.

Es un estudio minucioso y detallado del libro de Génesis y de una armonía del resto del Pentateuco, en el que destaca, principalmente, el tema mesiánico.

Vida del apóstol Pablo (3 tomos)

Estudio de la vida de Pablo y de sus viajes misioneros. Es un hermoso caminar por la vida y ministerio del Apóstol Pablo. Analizaremos cada uno de sus viajes misioneros y realizaremos un profundo estudio del libro de Gálatas.

Algunos temas: Estudio de las Cartas de Pablo a las iglesias, presencia y poder del Espíritu Santo, Pablo y su misión a los gentiles, evangelismo y misisones.

SEAN- La vida de Pablo

Jeremías A Y B

Curso avanzado de investigación bíblica, líneas de tiempo, indicadores históricos y literarios. Jeremías es el curso más avanzado de SEAN. Es programado y accesible, pero no es para novatos ya que requiere mucho del estudiante.

El libro de Jeremías es complejo, y su estructura confusa; con frecuencia desanima a quienes buscan estudiarlo a fondo, y por ello no se descubre su valioso contenido. Es por esto, que SEAN ha desarrollado este nuevo curso para que el libro sea accesible y de gran estímulo para quienes deseen profundizar en la vida, los tiempos, el ministerio y los mensajes de uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento.

Muchas veces, se presenta a Jeremías como profeta de juicio y angustia, esto puede ser por encontrar, a primera vista, un trozo literario extremadamente complejo y negativo. Sin embargo, Jeremías es un Profeta de ESPERANZA, y este curso le ayuda a descubrir esta perspectiva.

Para muchos, el texto de Jeremías es un caos, ya que sus cartas y rollos fueron juntados sin aparente orden cronológico. La novedad de este curso de SEAN es que se enseña al estudiante a detectar, en el texto bíblico, los “indicadores” clave que permiten ordenar y hacer más comprensivo el material.

Basado en esta forma de ordenar las fechas, se ha desarrollado un sistema de “Estructura de Olas”, en un respaldo especial que permite al estudiante seguir la pista de los acontecimientos de cada reino consecutivo, y de la emocionante vida de Jeremías dentro de este contexto, ubicándolos en su orden cronológico más probable.

De hecho, el estudiante llega a ser un observador detrás de bambalinas en el taller de Jeremías y su ayudante Baruc, cuando en días peligrosos y tensos, y entre repetidos encarcelamientos o períodos de la persecución, lenta y cuidadosamente fechaban y unían con costuras de los distintos escritos que forman este libro.


Nivel 1

Certificado


Nivel 2

Diplomado


Nivel 3

Estudios Ministeriales


Otros cursos

Objetivos específicos