Nivel 3

Conclusión de estudios ministeriales

SEAN- La vida de Pablo

Vida de Pablo y sus cartas

Estudio de la vida de Pablo y de sus viajes misioneros. Es un hermoso caminar por la vida y ministerio del apóstol, marcado por la presencia y poder del Espíritu Santo, la misión a los gentiles, el evangelismo y la defensa de la sana doctrina.

El libro 1 introduce lo que la Biblia muestra de la vida de Pablo, con énfasis en la carta a los gálatas, y presenta una armonía con Hechos de los apóstoles en cuando a su primer viaje misionero; todo esto en 14 semanas.

El libro 2 se basa en las cartas a Tesalónica y Filipos; y el libro 3 trata las cartas a los romanos, corintios, efesios, colosenses y Filemón. Ambos profundizan doctrinas esenciales como la salvación por gracia, el cuidado pastoral, y la fidelidad hasta el final.

Requisito: Segundo nivel de SEAN aprobado

SEAN- Pentateuco-Libro 1

Pentateuco

Es un curso sencillo y profundo desarrollado en dos tomos, ambos con un claro enfoque mesiánico que ayudará a los estudiantes a comprender estos apasionantes libros del Antiguo Testamento a la luz del Nuevo.

El Libro 1 cubre el desarrollo de Génesis, enfocado en la vida de Abraham y su relación con El Mesías; el Libro 2 presenta una armonía de Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio con énfasis en la vida de Moisés y la relación entre la ley y El Mesías.

El curso se presenta como una ayuda a los predicadores, con divisiones naturales y abundantes bosquejos homiléticos.

Requisito: Vida de Pablo y sus cartas 1, 2 y 3

Jeremías, profeta de esperanza

Este es un curso de investigación bíblica que incluye un análisis cronológico a partir de indicadores históricos y literarios. Jeremías es el curso más avanzado de SEAN. Es programado y accesible, pero no es para novatos ya que requiere mucho del estudiante; por tanto se encuentra al final del programa de estudios.

El libro de Jeremías es complejo, y su estructura confusa; con frecuencia desanima a quienes buscan estudiarlo a fondo, y por ello no se descubre su valioso contenido. Con este curso el libro se torna accesible y de gran estímulo para quienes deseen profundizar en la vida, los tiempos, el ministerio y los mensajes de uno de los “profetas mayores” del Antiguo Testamento.

De hecho, el estudiante llega a ser un observador detrás de bambalinas en el taller de Jeremías y su ayudante Baruc, cuando en días peligrosos y tensos, y entre repetidos encarcelamientos o períodos de la persecución, lenta y cuidadosamente fechaban y unían con costuras los distintos escritos que forman este libro profético.

Requisito: Pentateuco 1 y 2


Nivel 1

Certificado


Nivel 2

Diplomado


Nivel 3

Estudios Ministeriales


Otros cursos

Objetivos específicos